Albertina

_DSC3019

Mi nombre es Albertina Palacio y soy profe del taller Descubrí tu arte.

Estudié Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires y Dirección de Cine en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela. Apasionada por la luz y la imagen fija me seguí formando en el estudio de la misma de la mano de grandes maestros como Marcela Valero, Michel Marcu y Alejandro Chaskielberg.

Mi relación con la docencia comenzó en San Carlos de Bariloche donde monté mi estudio fotográfico y llevé adelante talleres iniciales, avanzados, de iluminación y de fotografía nocturna durante seis años.

En el 2019 pasé mis talleres a la modalidad virtual porque comenzaba un viaje en motorhome por América. Cuando en 2020 comenzó la pandemia, se intensificaron las ganas de enseñar online y la cantidad de personas interesadas en estudiar desde casa.

Actualmente me encuentro viviendo en mi pueblo natal. Choele Choel, dictando talleres online junto a una amiga-colega, Samantha Ontheguy, que se suma con mucho amor a este proyecto.

Descubrí tu Arte nació hace diez años y lleva tres con esta nueva modalidad que nos hace muy felices y nos acerca con personas de cualquier lugar del mundo (una de las cosas mas lindas que nos pasan cuando viajamos).

Lxs invito a acompañarnos y aprender sobre este mundo maravilloso qué es, LA FOTOGRAFÍA.

 

 

Samantha

K_Ultra400_023
Mi nombre es Samantha Otheguy, vivo en San Carlos de Bariloche y fui convocada por Albertina para formar parte de esta escuela que nació para compartir los saberes que fuimos adquiriendo en los años de experiencia de trabajar en fotografía.
Mi necesidad de crear imágenes comenzó de chica, en mi casa habían varias cámaras, y tanto mi abuela, como mamá y papá se habían apasionado por este arte en algún momento de sus vidas.
Fue cuando me mudé a BsAs que empecé a tomar cursos y cada vez me fui metiendo más, hasta que en el 2006 me anime a estudiar fotografía formalmente en Motivarte, y empecé a trabajar paralelamente con una socia. Al finalizar mis  estudios seguí de asistente de varios profesores hasta que empecé a dar talleres y clases en la carrera, sobre todo en el área de digital.
También como Albertina soy bastante viajera. Pasé por Nueva York donde participé del IPC, lugar que me abrió un gran panorama. Después estuve bastante tiempo en México antes de volver a Bariloche y empezar a trabajar y dar clases acá.
Lo que más me convoca actualmente es la fotografía conceptual y el retrato.